Nik Wallenda

Tiffany Brown/AP

Nik Wallenda logra su hazaña

El acróbata cruzó a 1,500 pies por encima del río en la Nación Navajo en una cuerda floja

24 de junio de 2013 07:41 am

Por: Felicia Fonseca/AP | Barranca del Río Pequeño Colorado

El equilibrista Nik Wallenda cruzó el domingo en la cuerda floja el desfiladero del río Pequeño Colorado en el noreste de Arizona, una distancia de 400 metros.

Wallenda realizó su hazaña por la tarde sobre un cable de acero de dos pulgadas de grosor, 1,500 pies por encima del río en la Nación Navajo cerca del Gran Cañón. No traía un arnés de seguridad.

Le llevó apenas más de 22 minutos, en los que hizo una pausa en dos ocasiones en las que los vientos movieron los cables.

"Gracias Señor. Gracias Dios por tranquilizar ese cable", afirmó luego de unos 13 minutos de haber comenzado la caminata aérea.

Wallenda caminó lentamente durante toda la ruta, murmurando oraciones a Jesús casi constantemente. En los últimos pasos trotó y saltó.

El evento fue transmitido en vivo por el Discovery Channel.

Wallenda, de 34 años, es un equilibrista de séptima generación y parte de la célebre familia circense "Flying Wallendas", un clan que ha perdido miembros en sus peligrosas acrobacias.

Su bisabuelo, Karl Wallenda, se cayó durante una actuación en Puerto Rico a los 73 años de edad y falleció. Varios otros familiares, incluyendo un tío y un primo, murieron en circunstancias similares.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x