Barack Obama

Archivo

EE.UU. pide ayuda internacional para atrapar a Snowden

El gobierno de Obama reveló que solicitará la cooperación policial de cualquier país que pueda acoger al extécnico de la CIA

23 de junio de 2013 04:24 pm

Por: María Peña/EFE | Washington

 El Gobierno de EE.UU. ha dejado claro hoy que buscará la cooperación de los países que puedan acoger a Edward Snowden, el extécnico de la CIA acusado de espionaje tras revelar programas de vigilancia secretos de la Agencia de Seguridad Nacional, en medio de una incipiente crisis diplomática.

Snowden, de 29 años, abandonó Hong Kong rumbo a Rusia con la ayuda de WikiLeaks y presuntamente viaja a Ecuador, donde ha solicitado asilo político, un día después de que EE.UU. pidiera su extradición.

WikiLeaks ha convocado una conferencia telefónica con periodistas para mañana con su fundador, Julian Assange; su abogado en EE.UU., Michael Ratner, y el exjuez español y representante legal del equipo mundial de la organización, Baltasar Garzón, para analizar la evolución de la saga.

Una fuente de la Casa Blanca afirmó a EFE que el presidente Barack Obama ha sido informado de la situación en curso por el Concejo de Seguridad Nacional.

Una portavoz del Departamento de Justicia, Nanda Chitre, dijo que EE.UU. buscará la cooperación policial del país que dé cobijo a Snowden, un excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

"Buscaremos la cooperación policial relevante de otros países adonde el señor Snowden pueda intentar viajar", aseguró Chitre en un correo electrónico enviado a EFE.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x