Doctores

Archivo

Hospital en Boston trasplantará manos a niños

Este es el primer programa de este tipo que se realiza en niños

17 de junio de 2013 08:35 am

Por: Marilynn Marchione/AP

Un hospital de Boston está empezando el primer programa de trasplante de manos del mundo para niños y los médicos dicen que no pasará mucho tiempo para hacer también intervenciones en el rostro y otras operaciones radicales para mejorar el aspecto y la calidad de vida de los pequeños.

La medida muestra la creciente voluntad de hacer trasplantes para mejorar la vida de un paciente en lugar de guardar corazones, hígados y otros órganos donados como se ha hecho en el pasado. Más de 70 manos y al menos 20 rostros se han trasplantado en adultos, y los médicos creen que está claro que estas operaciones son lo suficientemente seguras como para ofrecérselas también a niños en ciertos casos.

Sólo se sabe de un trasplante de mano practicado en un menor, una bebé de Malasia en el año 2000. Como el donante era una gemela que murió al nacer, su hermana no tuvo que tomar medicamentos para evitar el rechazo.

Ese es el principal riesgo en los trasplantes de mano para los niños, los medicamentos inmunosupresores tienen efectos secundarios y pueden aumentar el riesgo de cáncer en el largo plazo.

Sin embargo, un experto independiente cree que los resultados pueden valer la pena en ciertos casos.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x