Merck

Archivo

Merck da exclusiva a Puerto Rico

Un nuevo medicamento de la farmacéutica, diseñado para tratar el colesterol alto, se manufacturará en la planta de Arecibo

30 de mayo de 2013 03:00 pm

Agencia EFE | San Juan

La farmacéutica Merck ha lanzado al mercado Liptruzet, medicamento contra el colesterol alto que se manufacturará exclusivamente en Puerto Rico.

El vicepresidente de operaciones de Merck Puerto Rico, Andrew Wyrths, señaló a través de un comunicado difundido hoy que Liptruzet se elaborará para el mercado estadounidense desde la planta de la compañía en Arecibo.

El directivo indicó que Puerto Rico es la plataforma ideal para el lanzamiento de nuevos productos, ya que las instalaciones de Merck en la Isla disponen de la infraestructura y la capacidad técnica necesaria.

El doctor Luis Mejía, de la División Médica de Merck, explicó que Liptruzet combina el ingrediente activo de los fármacos ezetimiba y simvastina.

Adelantó además que en el plazo del próximo año Merck lanzará desde su planta de Las Piedras el producto Suvorexant, indicado para tratar el insomnio, aunque no dio más detalles.

Merck emplea en Puerto Rico a cerca de 1,000 personas, dentro de una industria farmacéutica que en la Isla cuenta con cerca de 50 plantas de manufactura que dan trabajo a 21,500 personas, según datos del Departamento de Desarrollo Económico local. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x