MÁS ALLÁ DE ARMSTRONG

MÁS ALLÁ DE ARMSTRONG / ÍNDICE / ADLÍN GONZÁLEZ-TORRES

Más allá de Armstrong

Los pacientes de cáncer en Puerto Rico pueden beneficiarse gratuitamente de las ayudas de Livestrong

17 de mayo de 2013 05:00 am

Por: CARLOS MARTÍNEZ RIVERA | [email protected]

LA FUNDACIÓN Livestrong es más que el ciclista Lance Armstrong, su fundador.

La misión y los múltiples servicios que ofrece así lo atestiguan y máxime hoy, cuando celebra a nivel mundial su Día Livestrong. Como parte de las actividades, divulgará su mensaje usando en las redes sociales el hashtag #StillStrong.

“En la campaña que se celebra este viernes (hoy) lo que queremos decir es que la fundación somos tú, yo, tu mamá, tu hermano, cualquiera que le afecte el cáncer”, dijo Ramón Corrada, único líder de Livestrong en Puerto Rico y el Caribe.

El norte de la fundación es que la actitud y el conocimiento son poder, por eso enfatiza en la educación.

Corrada, quien labora voluntariamente, explicó que la organización no se enfoca en un cáncer ni en un género, sino que les da servicios a todos por igual.

Aunque no tiene en la Isla una oficina, Livestrong sí ofrece servicios a cualquiera que llame al 1-877-220-7777, donde en español orientan gratuitamente sobre la enfermedad, dan referidos médicos, buscan información para estudios clínicos y ayudan a enfrentar el aspecto económico. Todo el apoyo es tanto para el paciente como para la persona que lo esté cuidando.

HISTORIA DE SUPERACIÓN

Los servicios de Livestrong tocan diariamente la vida de muchos que padecen cáncer como la de Marieli Guzmán, de 34 años.

Cuando fue diagnosticada a los 26 años, Marieli vivía en Virginia y la ayuda de la fundación fue esencial para ella.

“Lo que me dio Livestrong fue el apoyo, el poder encontrar que hay más personas que están pasando por lo mismo que tú, que hay personas que ya lo pasaron, que lo pudieron superar. Es ese rayito de esperanza que encuentras en la fundación”, contó Marieli a ÍNDICE.

Estas personas que la ayudaron las encontró en sus actividades como las bicicletadas.

“Todo el mundo se sentaba luego de correr como en un gran picnic, podías hablar, escuchar historias de los demás, era algo muy motivador. Tú escuchabas historias que te refrescaban. Si ellos pudieron, yo puedo. Eso te da esperanza dentro de todo”, mencionó la madre de dos niños, uno de seis años y otro de dos.

Marieli, quien ahora vive en la Isla y labora en una compañía de salud, sobrevivió a un cáncer que surge de un embarazo que no se desarrolla llamado gestational trophoblastic disease.

Historias como la de Marieli se repiten, y Livestrong está ahí para darles apoyo a quienes lo necesitan. Sobre todo, esta organización es más que una persona, es una red de apoyo para sobrellevar un momento difícil.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x