Boko Haram

Terrible campaña guerrillera en Nigeria

Extremistas de Boko Haram secuestran a mujeres y niños en represalia contra el Gobierno

13 de mayo de 2013 07:34 pm

Por: Jon Gambrell y Sunday Alamba/AP | Lagos, Nigeria

El líder de un grupo extremista islámico en Nigeria dijo que han comenzado a secuestrar a mujeres y niños como parte de su cruenta campaña guerrillera contra el gobierno del país, según un vídeo dado a conocer hoy.

Abubakar Shekau, líder del grupo Boko Haram, dice que los secuestros son en represalia por el encarcelamiento de esposas e hijos de miembros del grupo por parte de las fuerzas de seguridad del gobierno. El vídeo muestra a 12 niños de ambos sexos, aunque no los identifica ni dice de dónde son.

"Si no dejan a nuestras esposas e hijos, no lo haremos nosotros", dijo Shekau en el dialecto hausa, que se habla en el norte predominantemente musulmán de Nigeria.

La policía y las fuerzas de seguridad no han informado de ningún caso de secuestro de nigerianos desde los ataques de Boko Haram, aunque tales plagios pudieran ocurrir fácilmente en el caos después de un ataque. Shekau citó el Corán en el vídeo y dijo que cualquiera secuestrado por el grupo pudiera comenzar una nueva vida como "sirviente", sin ofrecer más detalles.

Las fuerzas de seguridad nigerianas con frecuencia arrestan a niños y esposas para atraer a sospechosos en otros asuntos, dicen activistas de los derechos humanos. Las fuerzas de seguridad también han sido acusadas de abusos en su lucha contra los extremistas islámicos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x