Nook

AP

Agregan apps de Google a la Nook

Barnes & Noble se combinó con Google para añadir miles de aplicaciones a sus tabletas de alta definición

03 de mayo de 2013 01:36 pm

Mae Anderson/AP | Nueva York

Barnes & Noble se combinó con Google para multiplicar notablemente el número de aplicaciones disponibles en sus tabletas Nook de alta definición.

La cadena de librerías informó que agregaría hoy a la tienda Play de Google a sus productos Nook HD de 7 pulgadas y HD plus de 9 pulgadas en Estados Unidos y Gran Bretaña mediante una actualización de software.

La medida expande el número de aplicaciones disponibles de las aproximadamente 10,000 que Nook ya ofrecía en su propia tienda virtual —como Angry Birds y Netflix_, a más de 700,000 aplicaciones y juegos ofrecidos en Google Play. Y llega después de una temporada navideña de escasas ventas del Nook, que lucha por aumentar su porcentaje en el mercado de las tabletas, en rápida expansión.

El director general William Lynch dijo que los estudios y ventas durante las fiestas navideñas indican que la preferencia de los consumidores está volcándose hacia las tabletas multiusos en vez de las que están limitadas a la lectura de libros electrónicos.

La actualización es automática. También incluirá otros servicios de Google Inc. como el buscador Chrome, Gmail, YouTube y Google Maps. Google Play Music incluye además millones de canciones.

Los precios y estilos de la Nook que ofrece Barnes & Noble no cambian. La Nook HD de 7 pulgadas empieza en $199 y la Nook HD plus de 9 pulgadas comienza en los $269. Barnes & Noble también vende lectores electrónicos que no son tabletas: el Nook Simple Touch y el Nook Simple Touch con GlowLight, que no ofrecerán Google Play.

Barnes & Noble Inc., con sede en Nueva York, ha invertido fuertemente en sus lectores electrónicos y en una biblioteca digital a medida que más lectores apelan a los libros electrónicos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x