Mujer amamanta bebé huérfano en China

El infante no se alimentaba desde el sábado debido a que su mamá murió en el terremoto. Mira el vídeo

23 de abril de 2013 04:38 pm | Foto: YouTube

ÍNDICEPR.COM | índice@gfrmedia.com

Un bebé chino que no se alimentaba desde el sábado finalmente fue amamantado ayer por una mujer que pasaba por el lugar y se preocupó al escuchar el llanto del infante de cuatro meses.

Según reportó el sitio de noticias ITN,  inmediatamente Yang Junhui  se convirtió en una heroína en la provincia de Sichuan cuando se ofreció a alimentar al pequeño Liu Yunchao, cuya madre murió en el terremoto del sábado.

Se informó que la abuela del bebé estaba desesperada debido a que el niño no paraba de llorar y en el lugar no hay leche disponible.

Yang Junhui  tiene un bebé de 11 meses y por eso pudo lactar al otro niño sin problemas. Según ITN, la mujer apenas regresó de Chengdu y sintió que atender a ese pequeño “era algo que tenía que hacer”.

La Radio Nacional China reportó ayer que el país se encuentra en una “urgente necesidad de comida para bebés y fórmula” debido a que muchas mujeres murieron y otras están muy cansadas o asustadas como para poder lactar. También se informó que hay escasez de medicamentos básicos.

Otros voluntarios también han revelado a través de sus microblogs que en el lugar no hay alimento suficiente ni agua potable.

A 72 horas del fuerte terremoto que dejó un saldo de 193 muertos y 12, 200 heridos, las autoridades se enfocaron hoy en prevenir la extensión de epidemias de la región más afectada en el centro de China. Los esfuerzos de búsqueda y rescate aun continúan.

Cargando...