Estudio contradice la utilidad del sostén

En lugar de prevenir la caída de los senos, ponerte el brassiere podría acelerar este proceso según un investigador francés

22 de abril de 2013 03:27 pm | Foto: Shutterstock

ÍNDICEPR.COM | índice@gfrmedia.com

Si eres de esas mujeres que lo primero que haces al llegar a tu casa es quitarte el brassiere, presta atención.

De acuerdo con los resultados preliminares de un estudio francés publicado este mes, utilizar un sostén no aporta en nada para reducir el dolor de espalda y, peor aún, podría acelerar la etapa de tener senos caídos.

La investigación fue dirigida por el profesor Jean-Denis Rouillon – de la Universidad de Besançon en el este de Francia- y tuvo una duración de 15 años. Las conclusiones preliminares finalmente están disponibles y parecen contradecir la percepción tradicional respecto al uso del sostén y sus beneficios.

Según explicó Rouillon, que es un médico experto en ciencias deportivas, la lección más importante que se desprende de sus resultados preliminares es que el uso del brassiere es una “falsa necesidad”, reportó el diario thelocal.fr.

“Los resultados preliminares son sobre un grupo que no representa la población general. Nuestros primeros resultados validan nuestra hipótesis de que el uso del brassiere es una loca obsesión. Médicamente, fisiológicamente, anatómicamente el seno no se beneficia de la privación de gravedad. Al contrario, se caen con el brassiere”, indicó el galeno a Info Radio de Francia.

Para el estudio, el profesor Jean-Denis Rouillon, midió los pechos de 130 mujeres, entre ellas una joven de 28 años que desde hace dos años no utiliza brassiere. “El interés es múltiple: respiran mejor, se sienten más erguidas y tienen menos dolores al nivel de la espalda”, explicó el profesor.

Durante 15 años, Rouillon utilizó una regla y un calibrador para medir cuidadosamente los cambios en la orientación de los senos con el pasar del tiempo.  

Y tu, ¿dejarías de usar el brassiere?

Cargando...