Cuadrillas de rescate buscan sobrevivientes del poderoso sismo.

Cuadrillas de rescate buscan sobrevivientes del poderoso sismo. / AFP

China le hace frente al terremoto

Suman 186 las víctimas mortales

22 de abril de 2013 05:00 am

Por: Agencia EFE | Pekín

El hallazgo ayer de decenas de nuevos cadáveres en los escombros elevó a 186 la cifra de muertos por el terremoto de 7 grados que el sábado golpeó la provincia central china de Sichuan, mientras los heridos son ya 11,393 y al menos 21 personas están desaparecidas, informó la agencia Xinhua.

La gran mayoría de los fallecidos murieron en el área municipal de Yaan, donde se registró el sismo, concretamente en la comarca de Lushan, donde se situó el epicentro.

Las autoridades informaron también ayer que el sismo dañó un centenar de bienes de patrimonio cultural en la zona afectada, que se encuentra en la misma línea de falla donde hace cinco años otro terremoto, de 8 grados, causó la muerte de 90,000 personas.

Las autoridades llevan a cabo un amplio dispositivo de atención a las víctimas, con el envío de más de 7,500 soldados del Ejército de Liberación Popular y miles más de efectivos sanitarios, bomberos y miembros de la Policía armada, que consiguieron sacar, por el momento, a medio centenar de personas vivas de los escombros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x