Lo que Sandy se llevó

El recuerdo de la supertormenta Sandy sigue vivo en el este de Estados Unidos. Y por aquello de no olvidar cuán fuerte es la naturaleza, la famosa Jet Star Roller Coaster de Nueva Jersey sigue dentro el mar, lo que es un dolor de cabeza para sus propietarios que desarrollan un plan para desmantelarla. / AP / Mel Evans

El huracán Sandy inspira una película

El rodaje de la película tomó lugar mientras ocurría el huracán

21 de abril de 2013 05:07 pm

Mateo Sancho Cardiel/EFE | Nueva York

El huracán Sandy se coló literalmente en el rodaje de "Stand Clear of the Closing Doors", cambiando el ritmo de su narrativa y dando a su director, Sam Fleischner, la oportunidad de retratar el poder devorador de la naturaleza en medio de una historia de autismo en la comunidad latina de Nueva York.

"Stand Clear fo the Closing Doors", protagonizada por los mexicanos Andrea Suárez Paz y Tenoch Huerta Mejía y el adolescente autista boricua Jesús Sánchez, ha sido seleccionado para la competición del Festival de Tribeca, y ha acaparado titulares por estrenar en pantalla grande el ciclón tropical acaecido en octubre de 2012 sin necesidad de recrearlo.

Fleischner, que vive en el barrio de Queens donde se ambienta el filme, perdió su casa pero no dejó de rodar, aunque el resultado esté muy lejos del cine catastrofista.

"La llegada del huracán a nuestra película representaba exactamente el discurso que quería articular de una manera profunda. Mirar al mundo con apertura a lo que pueda suceder y entender que la creación nace de la destrucción", explica en una entrevista con Efe.

Antes de la llegada de ese robaplanos llamado Sandy, "Stand Clear of the Closing Doors" era la historia de Ricky, un niño autista que se escapa de su casa y, con su mirada entre absorta y dispersa, se pierde en la inmensa pluralidad visual que ofrece el metro de Nueva York.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad