Da Vinci's Demons

"Da Vinci's Demons" llega a Cannes

La nueva serie sobre el pintor estrenará el 12 de abril a Starz y Fox

08 de abril de 2013 07:33 am

Marta Garde/EFE | Cannes

Artista, inventor, soñador, idealista y, ante todo, genio renacentista. El camino que llevó a Leonardo Da Vinci a pasar a la posteridad queda retratado en una nueva serie, "Da Vincis Demons", cuyo estreno mundial llegó hoy a Cannes.

La serie, producida por Adjacent Productions para Starz Entertainment, llegará el 12 de abril a esa cadena y a Fox, y cuenta ya con ocho capítulos, que "con un poco de suerte", según explicó hoy Goyer, se espera que sean solo el principio de las hasta seis temporadas previstas.

"Es un programa sobre Da Vinci antes de que se convirtiera en Da Vinci. Una persona arrogante, autodestructiva, (...), pero que también sabía ver la belleza en la naturaleza", señaló su guionista, que promete que no se van a esconder las controversias sobre su sexualidad.

La idea comenzó a gestarse hace dos años, acabó siendo rodada principalmente en Gales pese a estar ambientada en Italia, y se ha servido de muchos efectos visuales, "muchos obvios y otros no", para captar el mundo desde la mirada de su joven protagonista, encarnado por el británico Tom Riley.

La pantalla descubrirá a un Da Vinci con halos de superhéroe, pero la realidad, según su guionista, no distaba mucho del personaje retratado, "conocido por ser un gran jinete, ambidiestro, y un excelente espadachín".

Y aunque según él es "difícil saber lo que la gente conoce o no del personaje", adelanta que no va a defraudar ese retrato también del bastardo que buscaba legitimidad, o del insurgente que aspiraba a subvertir a las élites.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x