Cine 3D

Archivo

El cine 3D llega a Cuba

Se programaron en un evento en La Habana una serie de exhibiciones en 3D

07 de abril de 2013 03:46 pm

Anett Ríos/EFE | La Habana

Poco a poco y sin gran revuelo, el fenómeno del cine 3D ha llegado finalmente a Cuba mediante contadas exhibiciones en salas estatales y con el impulso de algunos negocios privados, el sector que está apostando más rápidamente por esa tecnología.

Hasta hace poco la experiencia de usar las "gafas especiales" era imposible en la isla, donde filmes famosos por su formato en 3D como "Avatar", "Tintin" y "The Hobbit" fueron vistos sin el añadido de la tercera dimensión.

En un intento por acercar al público a esos "efectos", esta semana la duodécima edición de la Muestra de Jóvenes Realizadores en La Habana programó por primera vez en la historia del evento una serie de exhibiciones en 3D.

Como en la mayoría de los nuevos negocios privados en Cuba, los locales se han improvisado en viviendas particulares y cuentan con habitaciones climatizadas, pantallas y proyectores de alta definición, sillas, sofás o lunetas, según el espacio o la inventiva de cada dueño.

Las nuevas salas privadas en La Habana no suman más de 15 ó 20, a juzgar por los anuncios que aparecen en los sitios de clasificados de internet, pero han roto la inercia con la introducción del 3D en el país y llevan la delantera.

En los próximos meses las cosas podrían cambiar de acuerdo con los planes del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) de extender la tecnología a las salas estatales.

"Estamos estudiando la posibilidad de llegar a acuerdos conjuntos con alguna institución o entidad que facilite la ampliación de estas salas", dijo el funcionario del Icaic Roberto Romay.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x