Ángel Vassallo, con el balón, ha sido vital en la pretemporada de su nuevo equipo, los Capitanes. Al lado, Carlos Rivera (31) regresó a las filas de Ponce.

Sin un favorito

A solo días de comenzar la temporada del BSN, aún no hay un equipo que sea señalado como el mejor

27 de marzo de 2013 05:00 am | Foto: FIBA AMÉRICAS / SAMUEL VÉLEZ

Wilfredo R. Cubero Jiménez | indice@gfrmedia.com

La pura pasión que trae a las canchas de Puerto Rico el Baloncesto Superior Nacional (BSN) está a la vuelta de la esquina.

A partir de este próximo domingo y aprovechando la celebración de los 100 años del baloncesto en la Isla, el BSN presentará un espectáculo como nunca antes lo había hecho.

El torneo contará con la participación de 10 equipos este año y, al día de hoy, parece no haber un claro favorito para lograr el centro nacional.

El regreso de los Leones de Ponce y los Cangrejeros de Santurce a la Liga, sin duda, es un gran atractivo para los amantes del juego. También será la primera ocasión en la historia de la Liga que dos coaches españoles estarán al frente de los quintetos de Santurce y San Germán, simultáneamente.

Los Cangrejeros estarán liderados por Francisco “Paco” Olmos y los Atléticos tendrán como entrenador a Iván Déniz. Ambos gozan de amplia experiencia internacional.

Además, habrá un tercer dirigente extranjero, el exjugador de la NBA Robert Werdann, quien estará a cargo de los Mets de Guaynabo.

En el plano de la competencia, los Indios de Mayagüez tendrán la dura encomienda de intentar repetir el título que les arrebataron a los Capitanes de Arecibo.

El quinteto, muy bien dirigido por Eddie Casiano, sufrió dos bajas muy sensibles, debido a que los jugadores Ricky Sánchez y Carlos Rivera eran reservas de Santurce y Ponce, respectivamente. Aun así, se las arreglaron para firmar en la agencia libre a Jeff Aubry y al refuerzo Danilo Pinnock.

Por otro lado, los Mets de Guaynabo resultaron ser el equipo con las firmas de mayor relevancia en la temporada muerta. Los metropolitanos adquirieron los servicios de los valiosos Christain Dalmau y Larry Ayuso en la agencia libre, mientras lograron adquirir vía cambio al centro Danny Santiago.

Sin embargo, los Capitanes de Arecibo tampoco se quedaron rezagados, pues, aunque perdieron a Danny Santiago, Larry Ayuso, Danilo Pinnock, Jeff Aubry y Ricky Meléndez, consiguieron vía cambio al centro Peter John Ramos y al delantero Ángel Daniel Vassallo.

Los Piratas de Quebradillas, que ganaron el torneo preparatorio del BSN, figuran como otro de los equipos que deberían ser dominantes en el 2013. Los Piratas perdieron a PJ Ramos y a Joel Jones Camacho, pero sumaron a Jesse Pellot Rosa, Ricky Meléndez y a Jorge Bryan Díaz.

Cerrar

sports

Ángel Vassallo, con el balón, ha sido vital en la pretemporada de su nuevo equipo, los Capitanes. Al lado, Carlos Rivera (31) regresó a las filas de Ponce.

Cargando...