Mundial del Tatuaje

AFP/Pierre Andrieu

El tatuaje se instala en París

Este fin de semana se celebra el Mundial del Tatuaje en el que participarán 270 artistas de todo el mundo. Mira las fotos

22 de marzo de 2013 05:01 pm

Por: Javier Albisu/EFE | París

Las agujas más ilustres del planeta se dan cita este fin de semana en el Mundial del Tatuaje de París, un evento en el que participan 270 artistas de todos los puntos cardinales y varios miles de adeptos a colorearse para siempre la piel.

"Es un gran evento mundial porque tenemos casi a los 300 mejores tatuadores del mundo en el CentQuatre" un variopinto centro cultural parisino de 39,000 metros cuadrados, explica a Efe Pascal, que ejerce de animador del evento y con sus imponentes dos metros de altura luce el torso desnudo y completamente colmado de tinta.

A los mandos de la reunión, que se desarrolla hasta el próximo domingo, está Tin-Tin, tenor parisino del tatuaje asentado desde hace décadas en Montmartre, a escasos metros del Moulin Rouge.

Artífice de las anteriores ediciones de 1999 y 2000, sus agujas han marcado la piel del diseñador Philippe Starck y del modisto Marc Jacobs y se ha convertido en una estrella que ha influido a centenares de artistas. La falta de tiempo le había impedido reeditar la cita francesa del tatuaje en trece años, hasta que la presión del gremio le convenció para repetir.

Horitaka, Filip Leu, Valérie Vargas o Hanky Panky no dan a basto para taladrar las pieles de quienes aprovechan la ocasión para llevarse en el cuerpo un pedazo de inspiración de algunos de las firmas más tatuadas de la escena internacional.

"Viene gente de todo el mundo. Tienes a los mejores tatuadores de Estados Unidos, Europa, Japón... y se concentran aquí en tres días", resume Deno, español licenciado en filosofía que llegó al tatuaje a través del graffiti hace once años y que ahora regenta el estudio Circus Tatoo, en Alcorcón (Madrid).

Los gurús de la profesión coinciden en que conviene pensárselo dos veces antes de imprimirse la piel pues, aunque hay técnicas para deshacerse de los dibujos epidérmicos, no es la solución perfecta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x