Artesanos de alimentos

Se vuelve un reto ser un artista en la cocina, ya que se cocinan muchas cosas a la misma vez y hay que estar pendiente del mínimo detalle, y todos los platos deben salir estrictamente como dice el menú o dependiendo de las exigencias del cliente.

22 de marzo de 2013 05:00 am

Chef Edgardo Noel | Para ÍNDICE

La cocina es un arte; es por eso que se le llama artes culinarias. Si la vemos desde esa perspectiva, es mucho más fácil que nos guste o hasta nos apasione.

Recuerdo que antes de graduarme de escuela superior le dije a mi padre que me averiguara dónde daban las clases de chef. Me dijo que en el área metropolitana daban artes culinarias y yo no sabía lo que era.

Obviamente, tenía el deseo de ser chef, pero desconocía que se le catalogaba como un arte. Cuando lo comencé a estudiar, me di cuenta de que, realmente, es un arte y una profesión seria. Mis profesores fueron excelentes y sabían cómo transmitirlo. Me convirtieron en artesano, como el que de un pedazo de madera hace toda una obra de arte.

Con solo ver un alimento, el chef va ideando cómo transformarlo en una pieza de arte combinando sabores, aromas y hasta su presentación en el plato. Por eso nos convertimos en artistas.

Lo más interesante es que este tipo de arte activa todos tus sentidos.

Como dicen por ahí: “La gente come con la vista” y no hay nada más bonito que un plato bien presentado con una combinación de colores, altura, aroma, textura y sabor.

Entiendo que el verdadero arte está en que, además de que se vea bonito, el plato debe estar bien cocido, con la temperatura correcta y llegar a la mesa impecable.

En otras palabras, a la hora de realizar el plato hay que actuar rápido. Se vuelve un reto ser un artista en la cocina, ya que se cocinan muchas cosas a la misma vez y hay que estar pendiente del mínimo detalle, y todos los platos deben salir estrictamente como dice el menú o dependiendo de las exigencias del cliente.

Al igual que cuando se cocina para una catering, todo lo que se presente debe enamorar al cliente.

Yo uno varias cosas, incluida la música, por eso el resultado es placentero.

De esta forma, además de sentir el orgullo de ser cocineros, sentimos la satisfacción de ser artistas.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x