Puerto Rico va tras la gloria

Puerto Rico va tras la gloria

Su dirigente subrayó que están satisfechos, pero no complacidos

19 de marzo de 2013 05:00 am | Foto: PARA ÍNDICE / LINO PRIETO

Wilfredo R. Cubero Jiménez | indice@gfrmedia.com

¡Llegó la hora de la verdad! Hoy, a las 8:00 p.m., Puerto Rico estará en el juego final del Clásico Mundial de Béisbol y buscará coronarse como el mejor equipo del béisbol organizado. Los jugadores están listos y así lo declaró su dirigente.

Para el mentor de la novena, Edwin Rodríguez, nada ha cambiado. Reconoce el momento histórico que enfrentan sus pupilos y está seguro de que su equipo podrá alcanzar el éxito.

“Física y mentalmente tenemos la misma calma y la confianza para ganar. En esta etapa del torneo estamos satisfechos, pero no estamos complacidos. Nosotros sabemos que nos podemos ir de tú a tú con cualquier equipo y sabemos que tenemos posibilidades”.

El dirigente del combinado boricua dejó claro que no había preferencia alguna entre Holanda o República Dominicana. Rodríguez reconoció que para Puerto Rico ganar el campeonato es necesaria una combinación de factores sobre el terreno de juego. Este señaló el trabajo del cuerpo de lanzadores como una de las posibles respuestas.

“Para ganar hay que atacar la zona del strike, no dar base por bolas y buscar el contacto. Nuestros cañones grandes han despertado y a través del torneo hemos tenido batazos claves. En cada victoria hemos tenido un jugador que se ha destacado y el pitcheo siempre ha estado ahí”.

“Nuestros lanzadores están bien preparados. Ellos saben cómo trabajar, pero si te preparas bien, las cosas te saldrán bien”.

Momentos antes de finalizar la entrevista con ÍNDICE, Rodríguez dejó claro que el objetivo del equipo en el torneo ya había sido alcanzado.

“La misión se cumplió, el béisbol de Puerto Rico está donde se merece estar. La atención mundial está sobre Puerto Rico. A pesar de eso, vuelvo y repito, estamos satisfechos, pero no complacidos”.

Cargando...