Pablo Escobar

Archivo

Se entrega policía vinculado con la muerte de Galán

Excomandante policial se entregó a las autoridades por participar en el asesinato de Luis Carlos Galán, planificado por el capo Pablo Escobar

12 de marzo de 2013 06:28 am

Por: Agencia EFE | Bogotá

El excomandante de Policía de la localidad colombiana de Soacha, el mayor retirado Luis Felipe Montilla, a quien la Fiscalía le dictó orden de captura por su presunta participación en el magnicidio del político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento, se entregó hoy a las autoridades.

Según la página electrónica del diario El Espectador, de Bogotá, Montilla tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en calidad de coautor por los hechos que rodearon el asesinato del precandidato presidencial por el partido liberal quien fue abaleado el 18 de agosto de 1989 en esa población cercana a Bogotá.

La víspera, la Fiscalía había ordenado las capturas de Montilla y de Manuel Antonio González, entonces jefe de la Oficina de Orden Público del liquidado Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal).

La Fiscalía consideró que los dos hombres son coautores de la muerte de Galán, asesinado por sicarios cuando lideraba un mitin en Soacha, en plena campaña electoral por el Partido Liberal y como favorito hacia la Presidencia en los comicios de 1990.

El magnicidio, en el que también fallecieron dos escoltas del político, fue atribuido a una alianza del cartel de Medellín, dirigido por el desaparecido capo Pablo Escobar, con algunos sectores políticos y agentes estatales que estaban en contra de la figura de la extradición.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x