Belleza mujer

Archivo

COLUMNA: Un rostro renovado

Ahora los 40, son los nuevos 30

07 de marzo de 2013 01:57 pm

Por: Dr. Antonio Busquets | Para ÍNDICE

 Los 40 son los nuevos 30. Eso es así porque nos vemos jóvenes y, mejor aún, nos sentimos llenos de energía.

En las generaciones anteriores, a nadie se le hubiera ocurrido correr un maratón pasados los 40. Ahora es diferente.

Hay dos razones primordiales por las cuales hombres y mujeres, entre las edades de 40 y 50, llegan a Busquets Plastic Surgery. La primera es que la imagen se ha convertido en algo muy importante en el mundo actual, no importan la profesión. La más importante es porque están tan a gusto consigo mismos que desean lucir por fuera lo bien que  se sienten por dentro. Y eso me llena de orgullo.

Podríamos dividir los requisitos en dos áreas básicas: rostro y cuerpo. Hoy hablaremos del rostro y de cómo [email protected] pacientes  desean levantar sus párpados para refrescar su imagen, no para transformarla radicalmente.

Atrás quedó aquel método en el que  se levantaba la piel del rostro. Practico lo que se conoce como endoscopic brow lift y facelift o levantamiento endoscópico. Es un procedimiento quirúrgico que ayuda a reducir las señales del paso del tiempo en el rostro y el cuello.

El levantamiento de rostro mejora un aspecto cansado, suavizando la piel y restableciendo el contorno del cuello y la mandíbula.

La cirugía envuelve apretar los músculos faciales y del cuello, y eliminar el exceso de piel. Usualmente, se combina con otros procedimientos como cirugía de los párpados para crear un resultado jovial y armonioso. La frente se puede trabajar endoscópicamente limitando las incisiones.

Se hacen cuatro incisiones mínimas  en la parte superior de la cabeza tan pequeñas que no es necesario ni afeitar el pelo. Se introducen cámaras y los instrumentos necesarios para apretar el músculo. Todo vuelve a su lugar, como hace unos años, devolviéndole su estado anterior, y una imagen real, pero más joven.

Próximamente, hablaremos del cuerpo. Porque, además de correr maratones, a los 40 también se usa bikini. Y eso también es importante.

Dr. Antonio Busquets tiene práctica privada en Busquets Plastic Surgery, Capitolio Plaza, en el Viejo San Juan.

Información: (787) 289-2222

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x