Sulaiman Abu Ghaith

Archivo

Capturan al yerno de Bin Laden

Sulaiman Abu Ghaith comparecerá mañana ante un tribunal federal en Nueva York previo a la formulación de cargos por terrorismo

07 de marzo de 2013 06:07 pm

Por: Lara Jakes/AP | Washington

El vocero y yerno de Osama bin Laden fue capturado por Estados Unidos, anunciaron hoy las autoridades, y un prominente legislador calificó el hecho como "una victoria muy significativa" en la lucha contra Al Qaeda.

Se anticipa que Sulaiman Abu Ghaith comparecerá mañana  ante un tribunal federal en Nueva York en una audiencia previa a la formulación de cargos de terrorismo, según un funcionario policial que habló con la condición del anonimato por no estar autorizado a difundir la información.

El representante Peter King, extitular del Comité de Seguridad Nacional de la cámara baja, acreditó a la CIA y el FBI haber capturado al propagandista Abu Ghaith en Jordania la semana pasada. Agregó que funcionarios policiales le confirmaron la captura.

Un funcionario de seguridad jordano confirmó que Abu Ghaith fue entregado la semana pasada a Estados Unidos de acuerdo con el tratado de extradición entre ambos países. Se negó a revelar otros detalles y habló con la condición del anonimato por lo delicado de la cuestión.

Abu Ghaith cobró notoriedad en el 2001 cuando se presentó en la televisión panárabe para instar a los musulmanes en el mundo a combatir a Estados Unidos y advirtió sobre más ataques similares a los ese año. En un video apareció sentado junto a Bin Laden en Afganistán. Maestro y predicador de mezquita en Kuwait, fue despojado de su ciudadanía kuwaití después de dichos ataques.

 

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x