El gobernador  exhortó a los legisladores a imitarlo y abrir sus finanzas al pueblo para evitar dudas.

El gobernador exhortó a los legisladores a imitarlo y abrir sus finanzas al pueblo para evitar dudas. / PARA ÍNDICE / LUIS ALCALÁ DEL OLMO

“Entreguen la información”

Gobernador exige transparencia a los legisladores en sus finanzas

06 de marzo de 2013 05:00 am

Por: Alex Figueroa Cancel | Para ÍNDICE

El gobernador Alejandro García Padilla reclamó a los legisladores que hagan públicas sus finanzas para despejar cualquier duda sobre la legalidad o conflictos de intereses sobre sus ingresos.

El Nuevo Día reveló ayer múltiples casos de legisladores incumbentes y del cuatrienio pasado que han estado incurriendo en posibles patrones de evasión contributiva, sufragando estilos de vida que no concuerdan con sus ingresos y violando las disposiciones de la Ley del Legislador a Tiempo Completo.

“Mi reclamo a todos los legisladores es que hagan lo que hice yo como senador, que entreguen toda la información”, sostuvo García Padilla.

Este recordó que durante su campaña hizo públicos sus informes financieros.

“Hay quienes vienen al Gobierno a enriquecerse y aumentan sus riquezas siendo funcionarios públicos con la excusa de que le están sirviendo al país, cuando en realidad se están enriqueciendo”, dijo.

La investigación reveló, además, casos de legisladores con cuantiosas deudas en Hacienda, demandados por cobro de parte de instituciones bancarias, incumpliendo con responsabilidades financieras y ocultando actividades lucrativas.

“La Ley de Legislador a Tiempo Completo le permite al legislador ganarse dinero fuera de la Legislatura. Ese es otro de los problemas que tiene esa ley”, señaló García Padilla. “Otras personas en el Gobierno se hicieron ricos y otras personas que representan a Puerto Rico en otros lugares, y es público que han aumentado muchísimo sus ingresos, pero no quieren decir cómo lo hicieron. Hay explicaciones posibles, como herencias o inversiones, pero el asunto es que el que no tiene nada que esconder, que lo presente y ya”, añadió.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x