Ed Bray

The Huffington Post

Venció el analfabetismo

Un anciano de 89 años tuvo la dicha de poder aprender a leer con la ayuda de un profesor universitario

03 de marzo de 2013 03:28 pm

Por: ÍNDICE | [email protected]

Un veterano de guerra que participó durante la invasión de la playa de Normandy durante la Segunda Guerra Mundial pudo ganar por fin su más difícil batalla: una lucha con el analfabetismo.

Según el Huffington Post, Ed Bray, de 89 años, vive solo en Cookson, Oklahoma. El veterano tiene dos medallas de Corazón Púrpura, pero el secreto de no saber leer ni escribir que ocultó durante tanto tiempo fue “la situación más difícil con la que ha tenido que lidiar”.

Por décadas, Bray ocultó este hecho. Un compañero lo ayudaba con los documentos de su trabajo en una base del Air Force y su esposa lo ayudó en su hogar hasta que esta falleció en el 2009.

Sin embargo, la semana pasada, con la ayuda del profesor de la Universidad de Northeastern Tobi Thompson, Bray pudo leer un libro por ver primera. Este fue un libro biográfico elemental de George Washington.

Varias organizaciones, incluyendo la Biblioteca Pública de Nueva York, patrocinan programas de alfabetización de adultos y situaciones e historias como estas siempre son un inspirador resultado.

 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x