Universidad de Puerto Rico

Archivo

Viva la cuota hasta que Legislatura apruebe medida sobre la UPR

La cuota estudiantil impuesta en el 2010 seguirá en pie mientras no aprueben formas para allegar fondos a la universidad

01 de marzo de 2013 09:59 am

Por: Alba Y. Muñiz Gracia para ÍNDICE | [email protected]

Si la Legislatura no aprueba nuevas formas de allegar ingresos a la Universidad de Puerto Rico (UPR) antes de que inicie el próximo semestre, los miles de estudiantes del sistema tendrán que pagar la Cuota de Estabilización en agosto, tal y como tuvieron que hacerlo para el semestre en curso.

"Si no se se cumple la proyección de recaudos, yo no tendría potestad para levantar la cuota. Tiene que estar aprobada la legislación. Queda vigente hasta que se apruebe la legislación", puntualizó el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, en entrevista con este medio.

La medida pendiente ante la Legislatura es el Proyecto de la Cámara 636, una pieza enviada por La Fortaleza que busca que la UPR reciba la totalidad de los fondos que recibía en el pasado producto de una fórmula aplicada a los ingresos del Fondo General.

El proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes y en el Senado, pero con enmiendas, lo que mantiene la medida en lo que se conoce como un comité de conferencia, en el que miembros de ambos cuerpos armonizan los cambios introducidos al proyecto y crean una versión que podría tener el favor de las dos cámaras. Los legisladores luego tendrán que votar sobre esa nueva versión.

 No obstante, la misma certificación establece que la cuota se eliminará siempre y cuando se enmiende la ley 2 del 20 de enero de 1966, que establece la fórmula mediante la que la UPR obtiene sus fondos. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x