excelente pulso narrativo

excelente pulso narrativo / SUMINISTRADA

Excelente pulso narrativo

Zero Dark Thirty se adentra en la operación militar que acabó con Osama bin Laden

28 de febrero de 2013 05:00 am

Por: Agencia EFE

 La búsqueda, captura y muerte de Osama bin Laden podría haberse trasladado al cine como un drama patriótico de difícil digestión, pero Kathryn Bigelow lo cuenta en “Zero Dark Thirty” con un pulso narrativo y cinematográfico que hace de ella una gran película y un ejemplo de cine de altura.

Jessica Chastain, esa actriz que hasta hace apenas dos años era una total desconocida y hoy es un rostro imprescindible del cine, es la perfecta protagonista de una película que no se regodea en el dolor de los atentados del 11S ni en la rabia que debió presidir la búsqueda de Bin Laden.

Las torturas, los sobornos, el espionaje tradicional y la vigilancia electrónica son algunos de los secretos más guardados de la operación militar que acabó con Bin Laden y que quedan desvelados en la película.

Basada en entrevistas a las personas involucradas en la operación y en documentación exhaustiva, la cinta, capta la complejidad moral y psicológica de una misión casi imposible que empezó tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y concluyó en 2011 gracias al trabajo de un pequeño equipo de la CIA.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x