Chromebook Pixel

Jeff Chiu/AP

Google lanza nueva laptop con pantalla táctil

La Chromebook Pixel viene a competir con la MacBook de Apple

21 de febrero de 2013 08:46 pm

Agencia EFE | Washington

El gigante de Internet Google sacó hoy a la venta en EE.UU. y el Reino Unido su nuevo modelo de ordenador portátil, Chromebook Pixel, que presenta como novedades la pantalla táctil y una resolución de 239 píxeles por pulgada, "la mayor del mercado", según la compañía.

En una entrada en su blog de internet, Google explicó que el ordenador se venderá por $1,299, un precio similar al del MacBook de Apple -lo que le convierte en un directo competidor para el portátil de la marca de la Manzana-, y que trabajará mediante el sistema operativo Chrome, como todos los dispositivos de la compañía.

Chromebook Pixel ha sido diseñado y construido por Google con la colaboración de una empresa asociada en Taiwán y se espera que en abril salga al mercado una segunda versión del mismo por un precio algo superior ($1,449) con capacidad para conectarse a internet sin necesidad de cables ni disponibilidad de red "wi-fi", sino a través de tecnología wireless.

El nuevo ordenador de Google tiene dos veces más píxeles que una pantalla estándar de televisión de alta definición y, como todos los dispositivos de Chrome, basa su funcionamiento en sistemas de almacenamiento remoto en nube.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x