El aguacate, por ejemplo, puede ser una solución muy buena para los problemas de sequedad de tu piel.

El aguacate, por ejemplo, puede ser una solución muy buena para los problemas de sequedad de tu piel. / Archivo

Columna: Una belleza natural a un costo menor

El experto en belleza Johnny Torres ofrece varios consejos para estar radiante utilizando productos orgánicos y naturales.

12 de febrero de 2013 05:00 am

Por: Johnny Torres | Para ÍNDICE

Más que una tendencia, los productos de belleza orgánicos y ecológicos han ganado terreno en el campo de los cosméticos. Al parecer, las mujeres confían en que una belleza natural es tan importante como el medio ambiente.

¿Para qué gastar dinero en costosas cremas y productos cuando se pueden realizar efectivos tratamientos con muchos elementos que ya se encuentran en su propia casa?

Además, los productos químicos bien podrían provocar diversos tipos de alergias, o, en el peor de los casos, tapar los poros de su piel. La pregunta cobra mucho más sentido si se sabe que muchos de estos caros ungüentos no han dado los resultados esperados mientras que los tratamientos a base de frutas, verduras y lácteos están teniendo un éxito que provoca que cada vez más personas se entusiasmen con su uso.

¡Inténtalo!

  • Una aplicación diaria de crema humectante de aloe vera es justo lo que la piel necesita para combatir los tres signos del envejecimiento: deshidratación, flacidez y manchas.
  • Para agregar brillo excepcional a la piel masajea la piel con medio tomate (o media naranja). Obtendrás una piel fresca y radiante.
  • El plátano podría ayudarte a tener una piel fabulosa. Tritura un plátano maduro y añade dos cucharadas de miel. Prepara una pasta y aplícala en la cara. Déjala secar y lávate con agua fría.
  • El pepino es el mejor tónico que se puede utilizar, ya que ayuda a la piel a recuperar el equilibrio natural.
  • El aguacate, por su parte, puede ser una solución muy buena para los problemas de sequedad de tu piel. Haz una mascarilla sencilla: pon el aguacate dentro de un recipiente y aplástalo con un tenedor. Luego agrega un poco de aceite de oliva y revuelve hasta que hagas una crema, en lo posible, sin grumos. Por último, lo que tienes que hacer es distribuir sobre tu cara y masajear.

Para un mejor grado de humectación, déjala actuar sobre tu rostro durante unos 15 minutos. Finalmente, con un poco de agua fresca la remueves y listo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x