El gato entro por la plancha

El gato entro por la plancha / ÍNDICE / Waldemar Lozada Oliveras

El gato entró por la plancha

Seguidores del famoso juego en sobre 120 países votaron para que la figura del minino, que aún no tiene nombre, forme parte de Monopoly

07 de febrero de 2013 12:00 am

Por: The Associated Press | Pawtucket

El perro Scottie tiene un nuevo enemigo en el clásico juego de Monopoly, luego que fanáticos votaran por la Web. El nuevo protagonista que se agrega al tablero es un gato, que salió premiado por los que participaron en un concurso, en el cual Hasbro, Inc. anunció ayer que la plancha no seguirá siendo parte del equipo.

Los resultados fueron anunciados después de que el zapato, la carretilla y la plancha se enfrentaran cara a cara en las últimas horas de la votación. Sin embargo, la pasión por parte de los fanáticos, y la publicidad que se dio en el momento, hicieron que las piezas más votadas no se fueran del tablero Monopoly.

El martes por la noche, antes de cumplir las 12:00, Facebook cerró la posibilidad de sufragar por cúal de ocho nuevas piezas agregar y una antigua dejar de lado. Los token identificaron a los jugadores, y la propuesta de estas han cambiado desde que Parker Brothers compraron el juego original en 1935.

El centro de Rhode Island de Hasbro anunció la nueva pieza ayer en la mañana.

Otra de las fichas que estaban concursando en el Monopoly eran un robot, una argolla de diamante, un helicóptero y una guitarra.

Fanáticos de más de 120 países votaron.

“Sacamos cinco nuevas piezas para nuestros admiradores, para que votaran en las distintas opciones. Pero, yo creo que en el mundo muchos aman a los gatos y que esto fue que ganó”, señalo Jonathan Berkowitz, vicepresidente de Mercadeo de Juego de Hasbro.

El perro Scottie es la pieza del tablero más popular según la votación en que obtuvo 29%, dijo la compañía. Mientras que la plancha no obtuvo una gran cantidad de votos, por lo que fue dejado de lado.

El gato, por su parte, no tiene nombre y recibió 31% de votos para ser nuevo participe.

El concurso para cambiar las fichas del Monopoly surgió en un foro vía Facebook en donde participaron más de 10 millones de personas. La iniciativa se tomó para que el juego siga fresco y renovado para los admiradores de hoy.

“Las fichas son siempre una clave para el juego… y nuestros fans son bastante apasionado de estas, en respuesta a los que utilizan al entrar en el table”, dijo Berkowitz.

Las famosas figuras de Monopoly surgieron por el creador Charles Darrow, quien sugirió usar como piezas unas figuras que tenía en su brazalete. El juego esta basado en las calles de Atlantic City y ha vendido más de 275 millones de unidades por todo el mundo.

Para hacer el juego relevante para los admirados en el extranjero, los nombres de las calles son cambiados cuando se introducen en un nuevo país.

Las otras piezas son un carro de carreras, un zapato, el dedal, el sombrero de copa, la carretilla y el battleship. La mayoría de las piezas fueron introducidas por Parker Brothers en in 1935, mientras que el perro y la carretilla fueron introducidos en los años 50.

“Estoy triste de que la plancha se marche”, mencionó Berkowitz. “Personalmente, soy un gran fanático del auto deportivo, así que estoy tranquilo por esa parte, pero es triste ver marchar la plancha”.

Las fichas del Monopoly recibieron ayuda externa, por parte de las compañías, que gracias a la campaña Save Your Token lograron que sus piezas del tablero quedaran vigentes en el juego.

Por ejemplo, Zappos ayudó al zapato, dijo Berkowtiz.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x