Tener a una persona que no sea alérgica que cepille al animal en el exterior cada día ayudará a disminuir las sustancias alérgicas.

Tener a una persona que no sea alérgica que cepille al animal en el exterior cada día ayudará a disminuir las sustancias alérgicas. / Archivo

COLUMNA: Cuando sufrimos de alergia por los animales

Es posible tomar precauciones para disfrutar de tu mascota sin afectarte

06 de febrero de 2013 05:00 am

Caly Misla

La alergia nasal y alergia de contacto es una afección que muchos seres humanos sufrimos, pero cuando se trata de padecerlas por nuestros amados animales, se torna un mal mucho mayor.

El 15% de la población sufre de alergias por los animales, pero para las personas asmáticas aumenta a un 20%.

Aunque cualquier tipo de animal puede ser causante de alergias, el perro y el gato son los más comunes emisores, pues son los animales domésticos más elegidos como mascotas.

Muchos piensan que las personas son alérgicas al pelo, pero no. El causante de las alergias son pequeñas partículas (proteínas) que salen de la piel del animal y que también están en la saliva.

Cada vez que un animal se rasca, estas partículas salen pulverizadas convirtiéndose en pequeñas bolitas de polvo viajando en el aire y adhiriéndose a superficies porosas como ropa, sofás, alfombras, etcétera. Es por eso que muchas veces, aunque no toquemos al animal directamente, podemos presentar alergias al estar en contacto con ciertas superficies.

El CAN-F1 causa que las personas sean alérgicas a los perros, mientras que el FEL-D1 es el responsable de la reacción a los gatos.

Como buena noticia para los amantes de los gatos, existe un amigo felino que no contiene el alérgeno FEL-D1 y lo es el siberiano, por lo que es el predilecto para los amantes de los gatos que sufren de alergias.

Lo que recomiendan los especialistas es no tener animales si sufres de este mal, pero si ya tienes uno, es importante que no lo mantengas dentro de la casa.

Cómprale una hermosa casita para mascota y colócala en un lugar seguro en el jardín de tu hogar. Busca a alguien que no sea alérgico y que cepille al animal en el exterior cada día. Esto ayudará a disminuir las sustancias alérgicas que pueda tener.

Es importante que limpies frecuentemente la casa, alfombras, ropa de cama, etcétera. A pesar de que el animal no estará dentro de la casa, las sustancias pueden viajar en el aire y entrar.

Un purificador de aire también será de mucha ayuda.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x