Graffiti que renueva

Iniciativa Los muros hablan / ÍNDICE

Graffiti que renueva

Santurce sirvió de lienzo para Los muros hablan, una iniciativa que engrandece el colorido arte urbano

15 de octubre de 2012 06:27 pm

Por: Mara Resto Vélez | [email protected]

Una docena de murales detalladamente confeccionados rompe la sobriedad que caracteriza el ajetreado Santurce y expone, en todo su esplendor, la grandeza del graffiti.

Desde enormes paredes hasta pequeños edificios sirvieron como lienzo para que 16 artistas urbanos del patio y seis muralistas internacionales desplegaran su talento para anunciar que Puerto Rico también abraza el arte urbano.

Se trata del evento “Los muros hablan”, un festival internacional de arte urbano que tomó a Santurce como sede y que ayer tuvo su gran cierre con un recorrido de dos horas por las 12 instalaciones invadidas de color y creatividad.

Emil González, portavoz del evento auspiciado por Coors Light, explicó que “Los muros hablan” es la antesala al prestigioso festival Art Basel, que se celebra anualmente en la ciudad de Miami y que reúne a los mejores exponentes del arte urbano, junto con miles de artistas emergentes.

“El festival nace con la necesidad de ponerle al arte urbano una grandeza. Mucho más allá de hacer arte, estamos aportando a la cultura y al urbanismo, y eso es lo que queremos, que la gente vea el arte en vivo y que cambien ese pensamiento de que el graffiti no es arte”, señaló González.

Para lograr esa conexión que buscan con la ciudad, desde el pasado domingo 7 de octubre, los artistas estuvieron pintando en vivo sus respectivos murales. Y aunque el mal tiempo los tomó por sorpresa, ayer eran muchas las obras que ya estaban listas.

El festival culminó anoche con un party con DJ y rampa de skate instalada en el Museo de Arte Contemporáneo, en Santurce, cuyas paredes exteriores albergan dos de los murales más grandes y coloridos del evento. Uno de ellos hecho por el argentino Jaz y el otro por el dúo boricua conocido en el ambiente como La Pandilla. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x