Roosevelt Roads

Archivo

Rechazan alianza para desarrollo de Roosevelt Roads

La Autoridad para el Redesarrollo decidió no continuar negociaciones con la empresa Ariel Investment

02 de junio de 2016 11:10 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

La segunda posibilidad para que se concretara el “master development agreement” de la Antigua Base de Ceiba se esfumó luego de que la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads no llegara a un acuerdo con Ariel Investment.

“Firmamos un acuerdo de negociación el 16 de febrero hasta el pasado 15 de mayo. El 18 de mayo decidimos no continuar con esta empresa luego de evaluar sus planes de desarrollo y ver que las obligaciones de capital no eran suficientes para la magnitud este proyecto”, explicó Malu Blázquez, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads.

Las razones principales para declinar una negociación final y exclusiva para implementar proyectos de desarrollo económico dentro de los 3,000 acres de terreno de la antigua base tienen que ver con que los planes entregados no iban a la par con la visión de la Autoridad.

“Analizamos los términos y condiciones. Se requiere una inversión bien grande de capital de infraestructura que no demostraron. Ahora seguiremos evaluando a otras personas que se han mostrado interesadas en los últimos meses”, resaltó la directora sin mencionar los nombres de posibles compañías.

A pesar de que existen otros prospectos para lograr nuevos acuerdos, Blázquez aceptó que la situación fiscal de la Isla afecta el interés de futuros inversionistas que quieran traer sus empresas a Puerto Rico.

“La situación económica afecta las negociaciones y ahora estamos también a la espera de los resultados de la Junta de Reforma Fiscal. A veces es frustrante”, confesó la funcionaria.

Sin embargo, aclaró estar orgullosa del trabajo que se ha logrado hasta el momento en pro del redesarrollo de la zona y de la creación de nuevos empleos, mediante proyectos aislados al plan maestro.

“Acaba de anunciarse el comienzo de las operaciones de la empresa Mer que ya contrató a 70 empleados de Naguabo y Ceiba. En los próximos 18 meses proyectan tener 500 empleos. También tenemos el astillero, el Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Ceiba (CROEC), las nuevas oficinas de Para la Naturaleza y pequeños empresarios”, adelantó. 

El pasado año se trató de llegar a un acuerdo con Clark Realty Capital, empresa que intentó adquirir parte de las tierras de Roosevelt Roads, por lo que funcionarios del gobierno como el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos, y el senador popular por el distrito de Carolina, Luis Daniel Rivera, la rechazaron.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x