El clásico de ciclismose llevó a cabo en el Paseo de los Gigantes en Carolina.

El clásico de ciclismose llevó a cabo en el Paseo de los Gigantes en Carolina. / SUMINISTRADA

Ciclismo de gigantes

La competencia de San Fernando contó con la participación de 320 ciclistas

02 de junio de 2016 06:00 am

Por: ÍNDICE HORIZONTE | [email protected]

Con una amplia participación récord de 320 destacados ciclistas del país, se llevó a cabo la duodécima edición del Clásico de Ciclismo San Fernando, evento que marca el preámbulo de las Fiestas Patronales de Carolina.

El Club Gigantes Artemis de Carolina se llevó la primera posición del evento, que se realizó en el Paseo de los Gigantes (antigua Avenida Monserrate), compitiéndose en un circuito de 2.5 kilómetros.

El evento es considerado por la Federación de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR) como uno de los de mayor asistencia y de mejor organización en el País.

“Los eventos deportivos son grandes no solamente por los récords que se pudieran establecer, sino por la participación de niños, jóvenes y atletas de alto rendimiento en un mismo escenario, como sucede anualmente en el Clásico San Fernando de Ciclismo”, dijo Aponte.

En la segunda posición general quedó el equipo Cardio House, de Luquillo.

El evento también contó con la participación de niñ@s de 9 a 12 años. Jóvenes de 13 a 18 y adultos.

Aponte confirmó que la importancia del Clásico de Ciclismo San Fernando es que define los campeones nacionales en las categorías federativas de master, élite, juvenil e infantil en las categorías femenino y masculino.

“El evento es parte del calendario de la Federación de Ciclismo que se usará como medición entre los ciclistas que actualmente se encuentran aspirando a la única plaza que hay para representar a la Isla en los Juegos Olímpicos Río 2016”, afirmó Aponte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x