Zika

Archivo

El zika aleja a los turistas en el este

Hay pérdidas ante pronunciamiento de CDC

05 de mayo de 2016 03:41 pm

Por: Brenda A. Vélez Colón | [email protected]

Las pérdidas que el sector turístico ha tenido en los pasados meses está cerca de los $15 millones. Y en parte se debe a la excesiva publicidad que los medios de comunicación de todo el mundo le han dado a la propagación del virus del zika en la Isla.

Este ha sido el resultado de la información divulgada por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), que hace ver a Puerto Rico como un destino peligroso, lo que ha sido devastador para atraer al visitante extranjero.

“El CDC ha dicho que el 80% de la población está expuesta al contagio del zika y que para marzo cerca de 700,000 personas se contagiarían con la enfermedad. Inmediatamente comenzaron las cancelaciones. Hasta ahora me han cancelado 25, 196 cuartos de noches por parte de grupos y de convenciones que venían a Puerto Rico”

Milton Segarra
Presidente y CEO de Meet to Puerto Rico

La región este y área metropolitana han sido las más afectadas con convenciones y actividades canceladas en importantes hoteles como El Conquistador en Fajardo, Gran Melia Golf Resort y Wyndham Grand Rio Mar Beach Resort and Spa en Río Grande.

“En los últimos dos meses han cancelado cerca de 30 grupos que venían durante este año. Reclaman que no quieren exponer a los participantes a la posibilidad de contraer zika. Esta situación, más la crisis financiera que se reseña en los medios de Estados Unidos, nos ha afectado mucho”, aseguró Segarra.

Las estadísticas que presenta el CDC están muy lejos de la realidad y aunque la gerencia de Meet to Puerto Rico ha tratado de que publiquen los datos reales, no han recibido el apoyo esperado.

“Hemos enviado cartas pero el CDC no cambia su posicion. Le hemos solicitado que si no cambian los datos a los correctos, por lo menos incluyan en sus publicaciones los esfuerzos que hacemos para tener controlada la enfermedad, no es un caos como ellos presentan. No hemos recibido contestación”

Milton Segarra
Presidente y CEO de Meet to Puerto Rico

Según los datos más recientes del Departamento de Salud, hay 707 casos confirmados, un número muy lejos de los 700,000 que mencionó el CDD. De este total, 89 son mujeres embarazadas y hay una muerte relacionada a la infección por el virus del zika.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x