El senador Luis Daniel Rivera Filomeno busca extender los derechos a vacaciones y días por enfermedad a los part time.

El senador Luis Daniel Rivera Filomeno busca extender los derechos a vacaciones y días por enfermedad a los part time. / ARCHIVO

Una ayudita para los part time

Un proyecto de ley busca extender los derechos a vacaciones y días por enfermedad a todos los empleados a tiempo parcial

07 de abril de 2016 06:22 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

El senador por el distritode Carolina, Luis Daniel Rivera Filomeno, radicó el informe final del Proyecto del Senado 1239 de su autoría, que busca extender los derechos a vacaciones y días por enfermedad para todos los empleados a tiempo parcial.

“Llegó el momento de brindarle mayor protección a los empleados quienes han estado desprovistos de unos beneficios necesarios y hago un llamado a los compañeros senadores que le den paso a esta medida de justicia social y también a los compañeros de la Cámara de Representantes cuando reciban el mismo. Aquí tenemos una gran oportunidad de hacer justicia a los trabajadores”, expuso Rivera Filomeno.

La enmienda a Ley de Salario Mínimo, Vacaciones y Licencia por Enfermedad de Puerto Rico dispone que “todo trabajador que forme parte de una plantilla de doscientos cincuenta (250) trabajadores o más, tendrá derecho a los beneficios de acumulación de días de vacaciones y de licencia por enfermedad. “Esta medida está especialmente diseñada en búsqueda de un balance, para que los beneficios otorgados no sean onerosos para los pequeños y medianos comerciantes quienes son el motor económico de nuestro país.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x