CUBREN con arte a LUQUILLO

CUBREN con arte a LUQUILLO / SUMINISTRADAS

Cubren con arte a Luquillo

Artistas del patio pintan mural de El Yunque y el mar

25 de febrero de 2016 07:00 am

Por: Brenda A. Vázquez | [email protected]

Las instalaciones del anfiteatro del Centro de Arte y Cultura de Luquillo, próximo a inaugurarse, exhiben los elementos representativos de la fauna y flora de la región costera del este.

El mural que fue pintado a mano y que estuvo a cargo de los artistas Heidi “Heidi Mar” Martínez, Mareni Estrada y Enrique “Quike” Rodríguez, fue idea de la organización sin fines de lucro Amigos de Luquillo, que busca unir a las comunidades con proyectos que beneficien a la naturaleza y comerciantes de ese sector.

“La idea es embellecer a Luquillo y promover el trabajo comunitario en equipo. Le sometimos una propuesta al municipio y la aceptó. Nos donaron la pintura que usamos para pintar el resto del edificio y ponerlo bonito. El municipio ayudó con cerca de 20 empleados, más sobre 20 voluntarios de Amigos de Luquillo”, explicó Madeline Rivera, miembro de la entidad.

El dibujo se basa en temas que reflejaran la belleza de El Yunque y el mar, como lo son las figuras de peces, cangrejos, mantarraya, coco, la cotorra y el zumbador, entre otras imágenes.

“Estuvimos una semana pintando el muro. La pintura para realizar los dibujos la donó la compañía Interface. Buscábamos arreglar el área donde estamos celebrando la feria agrícola que se lleva a cabo el segundo y cuarto sábado del mes”, comentó sobre el mercado urbano que también es organizado por Amigos de Luquillo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x