Carlos Iván Pérez

Para Índice Horizonte / Alvin J. Báez

Preocupa reparación de puente

Exigen información por trabajos en Tropical Beach, en Naguabo

04 de febrero de 2016 03:19 pm

Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

NAGUABO - El puente de Tropical Beach, en Naguabo, que fue construido en el 1918, se remplazará una vez culminen los trámites de diseño y permisos, pero el método y el tiempo de los trabajos tiene preocupados a los residentes del área.

La estructura, que ya cumplió su vida útil y que tiene vigas de madera que se han deteriorado con el tiempo, es el acceso principal de residentes y comerciantes del sector, por lo que existe el temor de que se afecte el tránsito vehicular.

“Por la PR-3 pasa todo el mundo. La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) hizo el compromiso de cerrar un solo carril a la vez para que puedan pasar los autos. Estábamos preocupados porque en una reunión comunitaria se habló de otras alternativas no viables para la comunidad”, explicó Carlos Iván Pérez, presidente de la Junta Comunitaria de Tropical Beach.

Este se refirió a que, de cerrarse el acceso al puente, se afectaría el comercio y se pondría en peligro la vida de residentes en caso de una emergencia.

“Las demás rutas son por la carretera 192 y sector Botijas, un área que se inunda a la menor lluvia. Esta es la única salida cuando hayan fenómenos atmosféricos. Además, habría que salir al expreso y pagar peaje. Muchas personas no pueden pagarlo”, aseguró Pérez.

Otra preocupación es el tiempo que demora la obra, ya que recientemente se inauguró el Malecón de Naguabo tras un año y cuatro meses de construcción, lo que afectó las ventas de los negocios.

“Dicen que tardarán seis meses en construirlo, una vez tengan los permisos, pero el Malecón tardó más de lo esperado”, recordó Pérez.
Por su parte, el ingeniero Javier Arroyo, director auxiliar de Infraestructura de ACT, aclaró que la obra todavía está en una etapa preliminar.

“Acordamos trabajar primero la mitad del puente y luego la otra para no cerrar. Estamos esperando los permisos ambientales para trabajar el diseño, adquirir propiedades cercanas e ir a subasta. Creemos que tardará entre seis y 10 meses, para verano de 2017”, informó Arroyo en entrevista con ÍNDICE HORIZONTE.

Pérez aboga por una junta multisectorial mientras se construya el puente para informar a los cerca de 1,500 comerciantes y residentes que se verían afectados con el proyecto.

“Exigimos una junta con los jefes de agencias, alcaldía y representantes de la comunidad en la que se hagan reuniones mensuales, porque es vital tener comunicación con la gente e informarla sobre todo el proceso”, sentenció el presidente de la Junta Comunitaria de Tropical Beach.

Presiona aquí para visitar nuestra portada. 

Cargando...

Continuar

Publicidad

x