La Samaritana

Para ÍNDICE HORIZONTE / Alvin J. Báez

Frescura a la mesa

Productos La Samaritana comenzará el 2016 con una nueva línea llena de la calidad que los caracteriza

10 de diciembre de 2015 05:00 am

Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

Productos La Samaritana comenzará el nuevo año promocionando nuevos productos para preparar tacos, burritos, chips y wraps en los hogares puertorriqueños, escuelas y restaurantes.

La nueva etapa de la empresa, que lleva ocho años en el mercado local haciendo plantillas de harina regular e integral en su fábrica de San Lorenzo, muy pronto lanzará una línea de productos que complementarán los platos mexicanos.

“Tendremos plantillas de tomate y espinaca, tortillas de maíz, taco shells y chips que se venderán fritos y crudos. Sacaremos nuestra propia marca que se venderá en los supermercados”, anunció William Figueroa, propietario de Productos La Samaritana.

La empresa promocionará su nombre en los empaques de la nueva variedad de tortillas, ya que la venta actual se basa en distribuir los productos en restaurantes de comida rápida y comedores escolares como la marca genérica de un supermercado.

“Nuestros clientes son Burger King, Wendy’s, supermercados Selectos, centros WIC y otras establecimientos de comida, y las escuelas. Contamos con unos 20 empleados y cuando nos mudemos al edificio del lado necesitaremos entre 10 y 20 empleados más. También evaluamos exportar a República Dominicana y la Florida, donde apoyan los productos locales”, explicó Figueroa en entrevista con ÍNDICE HORIZONTE en el centro de producción ubicado en la carretera 863 intersección 916 en el barrio Cerro Gordo en San Lorenzo.

Diariamente se preparan en la fábrica entre 100,000 y 120,000 tortillas de varios tamaños. El proceso consiste en crear la masa secreta con harina, agua y manteca, dividir las porciones, pasarlas por la prensa, llevarlas al horno, enfriarlas y empacarlas.

“Tenemos plantillas de harina blanca, ultra grain e integral en tamaños de seis, siete y medio, ocho, 10 y 12 pulgadas. La mediana de ocho pulgadas es la más que se vende y la de 12 para los restaurantes”, destacó, por su parte, Roberto Matos, supervisor de Operaciones de Productos La Samaritana.

Asimismo, Matos aseguró la calidad de los productos en los que se gasta 300 libras de harina por cada 30 cajas, ya que las tortillas salen a diario empacadas directo a las manos de los clientes.

“El producto es fresco. Aquí nada se guarda porque todo sale y se va al momento. Las plantillas no tienen químicos y duran hasta 90 días. Muchas personas las están utilizando para sustituir el pan”, destacó Matos.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x