La gran  mayoría de las bolsas plásticas que utiliza Félix Cardona para sus trabajos, las recibe de donaciones y  otras de tiendas que desechan el material.

La mayoría de las bolsas que usa Cardona son donaciones y tiendas que desechan el material. / Alvin J. Báez / Para ÍNDICE

Arte con plástico

Félix Cardona, quien padece de espina bífida y camina apoyado de muletas, encontró en las bolsas de compra una oportunidad para darle alas a su creatividad

26 de noviembre de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

Las bolsas plásticas que se usan en tiendas y supermercados para cargar la compra, y que serán prohibidas a partir del 1 de julio de 2016, son convertidas en hermosos accesorios gracias a la creatividad del diseñador Félix Cardona.

El ingenio de este joven, de 26 años de edad, con un bachillerato en Diseño de la Universidad del Turabo, junto al deseo de sobresalir con producto original, fue la combinación perfecta para que su marca Moeh (Made of Recycled HDPE) siga expandiéndose.

“La marca es el acrónimo en inglés de la clasificación de reciclaje de las bolsas de plástico. La idea surgió de algo parecido que vi en Internet. Comencé a trabajar las bolsas y unirlas con una plancha. Ahora mejoré ese proceso y lo hago con una máquina para hacer t-shirts”, explica Cardona, quien cuenta con su propia firma de diseño llamada Tikismiki.

El material reciclable lo obtiene de diferentes tiendas que desechan las bolsas o de personas que se las donan. Una vez obtiene su materia prima, la mezcla según los colores para crear obras originales e irrepetibles.

“Corto las bolsas para unir las letras y los colores. Luego seco el material, lo fusiono y corto en un máquina láser. Trato de que siempre se vea el signo de reciclaje y que no se lean las marcas en las bolsas”, detalló el joven, que aunque camina apoyado de muletas por su condición de espina bífida, no se ha puesto límites para desarrollarse profesionalmente.

El talentoso artista se dio a la tarea de explorar nuevos materiales para sus diseños, y también decidió aprender a coser para culminar las terminaciones de sus productos y ofrecer una mejor calidad.

“Tuve que aprender viendo vídeos en YouTube. Primero usé una máquina vieja y ahora tengo otra mejor para ensamblar las piezas”, indicó el diseñador gráfico residente de Río Grande, donde ubica su taller de trabajo.

Sus productos, que son una gran alternativa para regalar esta Navidad, constan de coloridas carteras artesanales para hombres, que incluyen un llavero con el nombre de la marca, wallets y bolsos de mujer con bolsillos que se despegan para mayor conveniencia.

Además, su línea Moeh incluye cartucheras para los niños y platemats cubiertos con telas.

Los precios de las carteras varían según el estilo y rondan entre los $25 y $55, mientras que las cartucheras cuestan $10.00.

Los productos artesanales de Cardona se pueden adquirir a través de la plataforma de marcas de artículos hechos por manos boricuas Brands of Puerto Rico, Tikismikipr.com, y en las páginas oficiales de Tikismiki en Facebook e Instagram.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x