La obra, que mide 14 pies de alto por 58 de ancho y fue terminada a 70 pies de altura, se impone en la ruta hacia Fajardo en la carretera PR-3.

La obra mide 14 pies de alto por 58 de ancho. / Suministrada

Arte en movimiento

La técnica GIF-ITI se estrena en la Isla y llegó a Fajardo

18 de noviembre de 2015 06:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón / Horizonte | [email protected]

Una nueva técnica de arte publicitario se exhibe en la PR-3 de Fajardo luego de que el artista plástico Juan Ramón Gutiérrez, junto a Sergio Vázquez y Ricardo Sánchez, crearan una obra monumental que les tomó días en realizarla.

Esta propuesta creativa en una valla publicitaria, que por primera vez se hace en la Isla, nació de la búsqueda de nuevas opciones para auspiciar el arte de una manera novedosa.

“Queríamos refrescar el billboard y convertirlo en un canvas gigantesco para que se pintara en las alturas. No limitamos la creatividad del artista que trabaja imágenes animadas que son poco común”, explicó Arnaud Cahen, director de Mercadeo de Miller Coors.

La valla colocada a 70 pies de altura, con un dibujo de 14 pies de alto y 58 de largo, exhibe las imágenes de camisetas y rayas curveadas que se cambiaron de color durante las diferentes facetas del dibujo para lograr un efecto de movilidad.

“Las camisas son inspiradas en torsos en referencia a las Cabezas de San Juan y las líneas expresan la topografía de El Yunque, características de la región. Los dibujos no son literales”, indicó Gutiérrez.

Durante la creación de la obra pintada a mano, que se realizó en turnos rotativos con los tres artistas por largas jornadas de trabajo, se tomaron fotografías que unidas muestran imágenes que parecen cobrar vida y que pronto aparecerán en las redes sociales.

“El término de esta técnica se llama GIF-ITI y es un proceso que involucra varias capas de pintura de diferentes colores, se toman fotos y se acomodan una sobre la otra para crear la pieza final”, aclaró Gutiérrez.

El concepto también intenta fomentar el arte en lugares al aire libre que cualquier persona pueda apreciar y atraer al turista.

“Es una galería, un espacio de exhibición para que la gente tenga la experiencia de apreciar el arte de una manera diferente. El resultado es que se transforman las áreas con murales”, sentenció el artista.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x