La Comisión Estatal de Elecciones dirigirá el proceso en  Vieques.

La Comisión Estatal de Elecciones dirigirá el proceso en Vieques. / ARCHVIO

Atrasan la consulta en la Isla Nena

Votarán por un puente hasta Ceiba

12 de noviembre de 2015 06:20 pm

Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

El sentir de los viequenses sobre la construcción de un puente entre la Isla Nena y el municipio de Ceiba, tendrá que esperar hasta el 2016.

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE), quién llevará a cabo el proceso de votación, tomó la decisión de atrasar el proceso por cinco meses.

“Oficialmente celebramos la votación de si queremos un puente o no el domingo, 3 de abril de 2016. Estamos haciendo historia porque es la primera vez que un municipio promueve un evento electoral sin la interacción del Estado”, anunció el presidente de la Legislatura Municipal de Vieques,Gypsy I. Córdova, quién hizo referencia a que ningún municipio había realizado una petición de consulta interna aprobada por la CEE, sin que el Estado haya intervenido en el proceso que estaba programado para el 8 de noviembre.

“Una vez aprobada la ordenanza para llevar a cabo la votación, comenzamos a dialogar con la CEE para que ellos corrieran el evento, pero no era posible este mes por los compromisos en su calendario. Ellos acogieron nuestra solicitud, pero para realizarla en abril, y nosotros no objetamos la fecha”, confirmó Córdova.

El presidente de la Legislatura Municipal de Vieques añadió que es positivo el cambio, ya que hay más tiempo para orientar a los residentes de Vieques.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x