Luquillo

El encuentro será en la casa alcaldía de Luquillo. / Archivo

Convocan al diálogo comunitario

Buscan proteger recursos naturales

05 de noviembre de 2015 05:00 am

Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

La segunda reunión comunitaria para discutir la posibilidad de nuevos modelos de desarrollo económico en la región este se llevará a cabo este jueves, 5 de noviembre, desde las 6:30 p.m. en el Salón de los Alcaldes, ubicado en el segundo piso de la alcaldía de Luquillo.

El público en general está invitado para aportar en la iniciativa que tiene como foco central preservar los recursos naturales que componen la reserva.

“Vamos a tener un intercambio de opiniones con los residentes y comerciantes de las comunidades que son parte de los portales de la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (CEN) porque queremos desarrollar un concepto ecoturístico a través de una planificación participativa de diferentes sectores”, comentó Alejandro Torres, presidente del Centro para la Conservación del Paisaje (CCP).

Por su parte, José M. Aponte Palou, presidente de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, explicó que la iniciativa también busca incentivar el desarrollo económico del sector.

“Este proyecto representa la continuidad de la lucha ambiental por el Corredor. Queremos demostrar que es posible realizar una actividad turística que promueva la economía y el desarrollo local respetando el ambiente y las especies del CEN”, declaró Aponte.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x