Roosevelt Roads

La directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads dio un plazo hasta el 31 de octubre. / Archivo

Ultimátum en Ceiba

Malu Blázquez alega incumplimiento de contrato

15 de octubre de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

Malu Blázquez, directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo de Roosevelt Roads, le dio un ultimátum a Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba, para que la marina comercial de la Antigua Base Roosevelt Roads, opere como lo exige el contrato firmado el 29 de agosto de 2014.

Las alegaciones de Blázquez se basan en que ha transcurrido más de un año desde que el Municipio de Ceiba firmó el contrato de arrendamiento y aún los servicios de la Marina no están disponibles. También indica que el alcalde ha sido moroso en el pago de arriendo, que no hay clientes ocupando los slips, no existe un dry stack, ni ha informado las tarifas o servicios a los posibles usuarios.

Como consecuencia de estas alegaciones, la Autoridad le envió una carta a Cruz el pasado 2 de septiembre notificándole que la Junta de Directores le daba 30 días y luego se le extendió 30 días adicionales hasta el 31 de octubre, para subsanar los incumplimientos.

“Se le dio la oportunidad al alcalde de un contrato para generar actividad económica y empleo. Nos ha decepcionado porque todavía no vemos operación. La semana pasada fue que pusieron un tráiler con una persona, pero no todo el tiempo porque pasé un jueves a las 3:00 p.m. y no había nadie”, aseguró la directora.

Según la ejecutiva, son muy pocas las personas que saben que se puede usar la marina, pero adquiriendo un comprobante en las oficinas del municipio.

“No han promocionado las instalaciones. Vemos que no tienen experiencia para montar la operación vislumbrada”, opinó.

La marina carece de agua y energía eléctrica ya que se trabaja en la instalación de contadores. Además, se ha incumplido con la fecha de pago mensual de $5,000 los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto, por lo que se ha cobrado por cada mes cargos de $250.00 por pagos tardíos.

“La marina tiene los permisos requeridos hace meses y no hay luz ni agua porque no se habían hecho las gestiones. Ha habido incumplimiento de pago y no se ha generado casi nada de ingreso. No se ha cumplido con la propuesta que nos hizo el alcalde”, aseguró Blázquez.

Las instalaciones incluidas en el contrato son los 62 muelles de atraco o slips, ocho amarres, 53 espacios de estacionamiento, edificio alcantarillado, tanques de gasolina, edificio de Club Náutico y 8,024 pies cuadrados de almacén.

La carta enviada al alcalde especifica que no se han realizado las mejoras necesarias para el uso óptimo de la Marina y que de no subsanar el incumplimiento antes de que finalice octubre, se dará por terminado el contrato.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x