Johanna Roldán

La escritora destaca en la novela las costumbres y tradiciones de Gurabo. / Suministrada

Vivencias en papel

La novelista gurabeña Johanna Roldán presenta su libro

06 de agosto de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

GURABO- Partió a Connecticut buscando nuevos horizontes y fue allí donde encontró la musa para escribir su primera novela “Tres días sin ti”.

Johanna Roldán, criada en el barrio Hato Nuevo del sector Valle Verde de Gurabo, luego de publicar su tesis en el 2007 sobre el periodismo no sexista sobre los artículos de Ángela Negrón Muñoz, se lanzó a crear una historia ficticia basada en la atracción física y emocional de los seres humanos.

“Siempre quise escribir una novela. Hice investigaciones y tomé las experiencias de otras personas para crear los personajes. Creé un perfil psicológico de gente con adicciones a las relaciones de pareja”, explicó Roldán, quien cuenta con un bachillerato y una maestría en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras; y una segunda maestría en Educación Elemental de la Universidad de St. Joseph’s, en Filadelfia, Pensilvania.

La historia de “Tres días sin ti” trata de una boricua llamada María de los Ángeles, que regresa a la Isla de vacaciones para olvidarse de sus desamores en Filadelfia, donde trabaja como maestra. Conoce a Mateo, con quien se involucra en una relación tormentosa que contrapone sus valores, cultura, sexualidad y creencias religiosas. Una tragedia hará que encuentre su identidad como mujer.

“Es una crítica social y también abundo en otros temas como la cultura tradicional de los pueblos, donde se piensa que debes estar casado y con hijos o te ven como un fracaso, sin importar el éxito profesional que tengas”, indicó Roldán, quien explicó que la idea de escribir esta novela surgió luego de experimentar el racismo y decepciones profesionales.

La novela, que está disponible en amazon.com, también expone las consecuencias psicológicas de pérdidas en la niñez que influyen en la elección de una relación sana o conflictiva.

“Quise hacer algo de la vida real para que la gente se sienta identificada”, declaró la gurabeña, quien adelantó que ya trabaja en su segundo libro sobre una pareja con 20 años de diferencia en edad.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x