Ropa

Thinkstock

A reciclar textiles

Carolina promueve el proyecto

23 de julio de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE HORIZONTE | [email protected]

CAROLINA- El Programa de Reciclaje Municipal de la Tierra de Gigantes anunció el inicio de un nuevo proyecto con el manejo y exportación de textiles.

“Iniciamos la primera fase de este nuevo proyecto que asumimos con la misma energía y compromiso que operamos día a día nuestro Departamento de Manejo de Desperdicios Sólidos, y de ahí el Sistema de Relleno Sanitario y su Planta de Reciclaje y Embalaje. Nuestra meta principal es, precisamente, alargar la vida útil del sistema de relleno sanitario y minimizar al 100% la cantidad de textiles que llega a la planta”, indicó José Carlos Aponte, alcalde de Carolina.

“Esta nueva iniciativa consistirá en la colocación estratégica en lugares públicos y privados de contenedores con capacidad máxima de 300 libras. Cada ciudadano podrá llegar hasta donde ubican los recipientes y depositar materiales textiles, tales como camisas, pantalones, sábanas, cortinas, telas, etc. El material será trasladado a la Planta de Reciclaje y Embalaje, donde se segmentará y decidirá su destino final, de acuerdo con el estado en que se encuentren los textiles. En su última etapa, el material puede ser enviado a países de escasos recursos, exportando al extranjero o a empresas locales”, dijo el ejecutivo municipal.

En la primera fase se colocaron 16 contenedores en el coliseo Guillermo Angulo, en la biblioteca Dr. Carlos Hernández, en el centro de acopio de la avenida Monserrate – Sistema de Relleno Sanitario, en el cuartel municipal de Laguna Gardens, en el Museo del Niño, en Carolina Shopping Court, en la Oficina Regional de Cesco en y los Centros de Servicios Municipales de Barrazas e Isla Verde.

En los próximos días comenzará la segunda fase de este proyecto, que incluirá el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín y centros comerciales.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x