La vicealcaldesa fajardeña, Glenis Otero, dio detalles de los proyectos.

La vicealcaldesa fajardeña, Glenis Otero, dio detalles de los proyectos. / PARA ÍNDICE HORIZONTE / ALVIN J. BÁEZ

Plan para mejorar las estructuras históricas

El antiguo teatro será remodelado

16 de julio de 2015 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón / ÍNDICE Horizonte | Fajardo

Antes de que finalice el 2015 se espera que el antiguo Teatro Puerto Rico, que está ubicado en la calle Celis Aguilera, del casco urbano de Fajardo, haya sido remozado para convertirse en una estructura útil y más moderna.

“Este edificio que ha estado abandonado es un patrimonio histórico nuestro. Queremos arreglarlo para hacer un concepto estilo café teatro”, anunció Glenis Otero, vicealcaldesa del Municipio de Fajardo, en entrevista con ÍNDICE HORIZONTE. “Ya se adquirió por sobre $400,000 y las mejoras se proyectan en $800,000”, añadió.

La también presidenta de la Junta de Subastas de esta ciudad explicó que ya se aprobó el diseño del teatro, pero falta completarse el proceso para adjudicar la construcción de la estructura mediante subasta.

“Luego de que otorguemos el proyecto, se comenzarán hacer los ajustes para solicitar los permisos requeridos y comenzar a trabajar. Espero que se finalice durante este año. Se va a mejorar y reestructurar el teatro, pero no se cambiará la fachada”, detalló Otero sobre las instalaciones que tendrán un fin recreativo.

Entre los planes a corto plazo del municipio fajardeño están programadas las mejoras a la Villa Pesquera y sus kioscos, así como en la renovación de la llamada Casa Rosada de la calle Muñoz Rivera.

“Estamos iniciando la etapa de planificación del diseño y evaluando las mejoras que va a necesitar la casa. Lo que queremos hacer allí es el Museo de la Historia de Fajardo”, adelantó la vicealcaldesa sobre el proyecto que aún no tiene fecha de comienzo.

Por otra parte, se añadirán atracciones al parque pasivo de Las Croabas, que ya cuenta con bancos, gazebos, estaciones de ejercicios, gimnasio al aire libre, pista para caminar y áreas de juegos para niños.

“Se ha invertido $383,000 en la pista de gokarts de pedales porque la idea es combatir la obesidad infantil; en un minigolfito y en un área de escalar. Para el próximo año, vendrá la fase del parque acuático”, comentó. Otero del proyecto que tiene una inversión de $1.5 millones y se encuentra en los terrenos del antiguo parque de pelota del barrio Las Croabas al lado del Balneario Seven Seas.

Entre los proyectos finalizados está el head start de estructura medieval ubicado en la Barriada Obrera, el Gimnasio Municipal Fito Ramos, el Centro Multidisciplinario en la urbanización Santa Isidra III, que incluye una biblioteca electrónica; y el Centro de Gobierno, donde ya ubican las oficinas del alcalde, vicealcaldesa, Ordenación Territorial, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y División Legal, entre otras divisiones.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x