McJoe Arroyo

El boricua McJoe Arroyo, a la derecha, es el primer clasificado en las 115 libras de la FIB. / Archivo

McJoe Arroyo peleará por un campeonato mundial

Se medirá al experimentado boxeador filipino Arthur Villanueva

18 de junio de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE HORIZONTE | [email protected]

EL ANHELADO combate por un título mundial para el fajardejeño McJoe Arroyo ya está separado en el calendario y los boletos aéreos ya tienen ponchado el destino.

Arroyo (16-0, 8KO) se medirá al experimentado boxeador filipino Arthur Villanueva (27-0, 14 KO), también invicto, por el título supermosca de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La pelea se llevará a cabo el sábado, 18 de julio en Don Haskins Convention Center en El Paso, Texas.

El combate será el semiestelar de la cartelera que estelarizará el excampeón mundial Julio César Chávez Jr. (48-2-1, 32 KO) y su compatriota Marcos Reyes (33-2, 24 KO) a 10 asaltos.

El cartel será transmitido en vivo por la cadena estadounidense Showtime desde las 10:00 p.m.

“Es oficial, la pelea será el 18 de julio en El Paso, Texas, y McJoe Arroyo continúa preparándose como siempre lo hace, bien enfocado, para su primera oportunidad mundial”, manifestó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions , compañía que representa a Arroyo, el primer clasificado de la FIB en las 115 libras.

Arroyo, quien en diciembre de 2014 venció por decisión unánime al también filipino Mark Anthony Geraldo para ganarse su oportunidad mundial, representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín, China en 2008.

También en su carrera como amateur, Arroyo ganó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia.

Mientras, Villanueva viene de un triunfo por decisión unánime sobre el excampeón mundial Julio César Miranda en febrero de 2015, después de dos victorias por decisión en 2014 sobre Fernando Aguilar y Henry Maldonado.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x