McJoe Arroyo

McJoe Arroyo, quien está clasificado número uno en la FIB, defenderá su invicto. / Archivo

Tras el cetro de la FIB

McJoe Arroyo se medirá al filipino Arthur Villanueva en julio próximo

11 de junio de 2015 05:00 am

Por: Agencia EFE

Arthur Villanueva (27-0, 14 KO) por el título vacante de la categoría supermosca de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Se informó que el combate, que se celebrará en una ciudad de Estados Unidos aún por determinar, está previsto para el próximo 18 de julio.

La reyerta se llevará a cabo después de que el surafricano Zolani Tete dejara vacante el título, que ahora se disputarán el clasificado número uno de la categoría por la FIB, Arroyo, contra el número tres, Villanueva.

Tete (20-3, 17 KO) debía defender su título ante Arroyo este verano, pero las negociaciones no prosperaron y tras celebrarse una subasta -ganada por la promotora Golden Boy Promotions- el púgil africano no estuvo de acuerdo con los términos y dejó vacante su cinturón.

Arroyo, olímpico por Puerto Rico en 2008, derrotó por decisión unánime el pasado 20 de diciembre de 2014 al filipino Mark Anthony Geraldo en una pelea eliminatoria por el primer puesto de las clasificaciones de la FIB en las 115 libras.

En su carrera como aficionado, Arroyo fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia.

El año pasado el púgil boricua, de 29 años, obtuvo dos triunfos más, uno ante su compatriota David Quijano por decisión unánime en abril y el otro por nocaut técnico en 11 asaltos sobre al ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez en el mes de junio en México.

Villanueva es un boxeador de 26 años que viene de una victoria por decisión unánime el pasado 7 de febrero ante el excampeón mundial Julio César Miranda.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x