Bosque Nacional El Yunque

El Bosque Nacional El Yunque, en Río Grande, será uno de los spots en la región para caminar en familia. / Archivo

Disfruta, protege y explora

Bosques de la zona este forman parte de la celebración

04 de junio de 2015 05:00 am

Por: ÍNDICE HORIZONTE | [email protected]

EL DEPARTAMENTO de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) celebrá este sábado, 6 de junio el Día Nacional de las Veredas.

La agencia tendrá diferentes actividades recreativas y educativas en las áreas naturales protegidas que administra. Todas las actividades fomentan el recorrer las veredas, ya sean terrestres o acuáticas por medio de caminatas y senderismo, recorridos en bicicleta, la observación de aves, y paseos en kayak o canoas.

Bajo el lema ¡Sal a caminar! el DRNA invita al público a que explore y disfrute los bosques, reservas naturales y refugios de vida silvestre en todo Puerto Rico.

“Queremos que los adultos y los niños se conecten con la naturaleza y que disfruten de las actividades al aire libre que tan necesarias son para la salud física, mental y espiritual”, indicó Carmen Guerrero Pérez, secretaria del DRNA.

“Por medio de experiencias únicas y enriquecedoras, las personas no solo fortalecen sus relaciones interpersonales y personales, sino que aprenden a amar y valorar los recursos naturales a la vez que descubren la importancia de protegerlos”, agregó la funcionaria, quien indicó que los interesados en participar de las actividades deben llevar ropa cómoda, calzado apropiado, gorra, agua y bloqueador solar.

La actividad principal del Día Nacional de las Veredas será en el Bosque Estatal Monte Choca, en Corozal, donde habrá recorridos interpretativos por las veredas en horario diurno y nocturno, a las 9:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche, respectivamente.

El acto protocolar comenzará a partir de 11:00 a.m. A su vez, otros de 16 bosques, reservas y refugios de la agencia a través de todo Puerto Rico tendrán veredas y recorridos disponibles para el disfrute de toda la familia.

Algunas de las áreas naturales protegidas por el DRNA y que forman parte de esta actividad nacional lo son:

#1. Bosque Nacional El Yunque en Río Grande: recorrido.

#2. Reserva Natural de Humacao Efraín Archilla Diez: (a través de los concesionarios) recorridos en bicicletas, kayaks y talleres de pesca de orilla.

#3. Reserva Natural Punta Tuna, en Maunabo: disponible la vereda para personas con discapacidades y un taller de bellas artes libre de costo.

#4. Bosque Estatal de San Patricio, en Guaynabo: recorridos guiados.

#5. Reserva Nacional de Investigaciones Estuarinas de Bahía de Jobos, en Salinas: inauguración de la vereda para ciclistas.

Presiona aquí para visitar la portada de Horizonte.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x