José Rivera es el orgulloso dueño de Isha, un perro de servicio.

José Rivera es el orgulloso dueño de Isha, un perro de servicio. / SUMINISTRADA

Campeona que salva vidas

Isha ayuda a su dueño y se destaca en eventos caninos

08 de enero de 2015 05:00 am

Por: HORIZONTE | [email protected]

MUCHOS LA confunden con una perrita pomeranian, pero Isha es una german spitz que desde cachorrita vive al lado de su dueño, José Rivera, un carolinense retirado de la Agencia de Seguridad Nacional. Pero su apego no es coincidencia, literalmente es su misión.

Y es que Isha fue entrenada en Estados Unidos como una perrita de servicio para alertar a su dueño si se avecina un peligroso episodio de hipoglucemia.

“Ella percibe los niveles de acetona que expide mi cuerpo y sabe minutos antes que voy a sufrir un bajón de azúcar. Isha me avisa con insistencia para que pueda tomar las medidas necesarias para que esto no ocurra”, explica José, quien de no hacer caso a la alerta, y sufriese un episodio de hipoglucemia, la hábil perrita buscaría una cartera con glucosa y se la haría llegar.

El can de servicio, además, es campeona de una importante competencia en la Isla: el FCI Internacional Dog Show.

“Lleva varios años compitiendo y en noviembre ganó el primer lugar en la categoría de campeones de la Federación Canófila de Puerto Rico. Un logro muy importante para ambos, pues llevamos tiempo trabajando duro para lograrlo”, compartió el orgulloso dueño.

La reconocida competencia midió, entre otras destrezas, la manera en que Isha de desplazaba por la pasarela, su postura y temple.

Además, el panel de jueces evaluó las características típicas de un spitz miniatura, de manera que el can cumpliera con los estándares establecidos.

Pero más que orgulloso de tener una campeona nacional en su hogar, José Rivera cuenta con la bendición de tener una compañía que no sólo hace de sus días más agradables, sino que también está ahí para salvarle la vida en caso de una emergencia.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x