El Plan de Manejo de El Yunque servirá de guía para la conservación de la reserva y se revisará cada 15 años.

El Plan de Manejo de El Yunque servirá de guía para la conservación de la reserva y se revisará cada 15 años. / ARCHIVO

Exigen mejor acceso al Yunque

Revisan el Plan de Manejo

18 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: Brenda A. Vázquez Colón | [email protected]

LAS VÍAS de acceso al bosque es una de las mayores preocupaciones que señalaron los residentes y comerciantes de la región este que participaron de las reuniones comunitarias para la revisión del Plan de Manejo de El Yunque.

“Las reuniones han sido concurridas. El problema que más expresan y se repite en estos encuentros es el estado de las carreteras, además de la falta de un sistema de transportación efectivo”, explicó Pablo Cruz, supervisor del Servicio Forestal.

También se habló de la nece sidad de una transición efectiva entre la carretera PR-3 y otras rurales, así como el deseo de poder visitar las áreas remotas de El Yunque.

“La unión de las carreteras es difícil, la gente no sabe qué camino debe tomar. El Gobierno se tiene que preocupar más. Además, se quiere un acceso más abajo de los terrenos que se pueden visitar para poder llegar a las laderas”, añadió.

Luego de evaluarse la infraestructura, el impacto ambiental, el estado hidrológico, social y económico del bosque, se procederá a elaborar el Plan de Manejo de El Yunque.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x