Los asistentes podrán comprar diferentes clases de  orquídeas.

Las orquídeas se adaptan a casi todos los ecosistemas y condiciones climáticas. / ARCHIVO

Festín de orquídeas y plantas

Carolina será el lugar de encuentro

04 de diciembre de 2014 05:00 am

Por: HORIZONTE | [email protected]

CAROLINA La Ciudad Gigante será sede del Gran Festival de Orquídeas y Plantas Medicinales, evento que se celebrará en el Parque de Recreación y Deportes de este municipio los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre.

La organización del evento informó que el festival permitirá a los asistentes adquirir orquídeas y plantas medicinales tales como Juana la blanca, anamú, yerbabuena, manzanilla y poleo, entre muchas otras.

Como parte de la actividad se ofrecerán charlas educativas sobre el cultivo de orquídeas y el mantenimiento de distintas especies, además de información a cargo de expertos sobre huertos caseros y el cultivo de plantas medicinales.

“Por sus propiedades curativas las plantas medicinales resultan para muchos una alternativa a la medicina tradicional. Queremos que los asistentes se empapen de conocimiento y puedan sin temor alguno tener en sus casas huertos y cultivos que sirvan como opción al momento de necesitar algún remedio para su salud”, indicó la coordinadora del festival, Rebeca Isis Carrasquillo.

“Todos sabemos el delicioso sabor que brinda la albahaca a la comida italiana, pero en el evento el público aprenderá que la misma planta sirve para aliviar las molestias estomacales y está asociada con la disminución de tensiones y la inducción del sueño”, añadió Carrasquillo.

También habrá artesanos y música en vivo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x